viernes, octubre 21, 2005

Pizza casera

Si bien la pizza no es una comida peruana, yo opino que las mejores pizzas son las que prepara uno en casa. Una vez me aventuré a hacerlo y me salió buenaza. Aquí les doy algunos consejos.

Ingredientes:
Métele de todo, yo le puse lo que encontré en el supermercado. Compra la masa para pizza, que la consigues fácil y de acuerdo al tamaño que quieras (personal, mediana y familar). Compra la salsa de tomate para pizza que te viene lista para poner. Una vez que tienes eso, busca los ingredientes que se te antojen. Prueba buscando:
Hot dog de ternera (1 docena)
Cabanossi (1/2 docena)
Chorizo (1/4 kg)
Queso edam (ese que viene laminado)
Queso mozarella (a falta de esto, prueben con quesillo, es buenazo)
Salchicha (1/4 kg)
Champignones embazados (una lata pequeña)
Jamonada (1/4 kg)
Durazno en conserva (una lata)
Y todo lo que se les ocurra

Preparación:
Empiecen a picar y cortar en un plato grande todo lo que llevará la pizza. Piquen con el grosor que quieran y de la forma que quieran. Un consejo, al momento de llegar a los champignones, sáquenlos de la lata, partanlos por la mitad y pongalos en la sarten un momento, sin necesidad de aceite. La idea es que como al estar e la lata, absorven todo el agua, en la sarten la pierdan y no la sulten en la masa.
Una vez que ya tienen todo picado, cojan la masa, pónganla sobre una fuente, o mejor sobre el plato del microondas, viertan la salsa de tomate y empiecen a agregar los ingredientes, empezando por el queso. Al finalizar, vuelvan a ponerle queso (pizza extra queso).
Metan el plato en el microondas, teniendo cuidado de que la pizza no entre a las justas, pues al sacarla tengan en cuenta que la salsa y el queso se van a expandir por toda la masa, y no queremos que se queden mirandola e lejos como no la puedan sacar, o tengan que cortarla por pedazos.
El tiempo promedio en el microondas es de 5 a 8 minutos. En todo caso vayan mirando como se va cociendo conforme pasa el tiempo.
Acompáñenla con una buena sangría o una inka cola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comida comida comida!