lunes, octubre 10, 2005

King Kong

Como buen trujillano no puedo dejar de recomendar un dulce y suculento king kong.

Ingredientes:
Masa:
½ kg (1 lb 2 oz) de harina, cernida
6 yemas de huevo
100 gr (3 ½ oz) de manteca
½ taza de agua
Pizca de sal

Dulce de Maní:
2 kg (4 lb 8 oz) de camote pelado, cocido y pasado por prensapapas
1 taza de miel de abeja, aproximadamente
2 tapas de chancaca (1kg, 2lb 4oz)
1 vaso de agua
½ kg (1 lb 2 oz) maní tostado

Manjarblanco:
1 litro de leche
300 gr (10 ½ oz) de azúcar blanca
Pizca de vainilla
Pizca de bicarbonato

Preparacion:
Masa:
Cernir la harina en una superficie horizontal y abrir un hueco en el centro. Depositar en el hueco la manteca, las yemas, el agua y la sal. Mezclar y formar con estos ingredientes una masa pareja. Reposar.
Extender con un rodillo un rectángulo o cuadrado grande y cortar en cuadrados de 30 cm (12 pulgadas) o en círculos. Colocar en placas de horno enmantecadas y hornear en horno de 300°F (150°C). Retirar del horno y dejar enfriar.
Tomar 4 de estos rectángulos horneados y formar el King Kong.
Colocar el primer rectángulo y cubrir con Dulce de Maní. Acomodar encima el segundo rectángulo y untar con una capa gruesa de manjarblanco. Colocar el tercer rectángulo y esparcir una capa de dulce de piña (mermelada). Cubrir con el cuarto rectángulo.

Dulce de Maní:
Colocar puré de camote con la miel, chancaca y agua y llevar al fuego. Cocinar a fuego lento, moviendo hasta que tome punto. Agregar el maní tostado.

Manjarblanco:
Colocar la leche en una olla y llevar a hervir. Al momento de hervir agregar el bicarbonato y luego el azúcar. Cocinar a fuego lento, moviendo continuamente, hasta que tome punto y se vea el fondo de la olla. Retirar el manjarblanco del fuego y agregar la vainilla.

1 comentario:

  1. Anónimo9:39 a.m.

    BUENO ANTES QUE NADA SOPY TRUJILLANA PERO VIVO EN TACNA Y LES DIRE QEU PARA MI EL KINGKONG ES LO MEJOR QUE PUEDE TENER EL NROTE DES PUES DEL CEBICHE, ASI QUE DE HECHO LA RECETA ME VA HA SERVIR PARA PREPARAR EN CASA, ES BUENAZOOOO

    ResponderBorrar

Comida comida comida!